Conforme a unas irregularidades encontradas por la Contraloría General del departamento del Cesar, en la empresa de servicios públicos de Curumaní ACUACUR, la Procuraduría provincial de Valledupar emitió fallo sancionatorio en contra del gerente de dicha empresa para el año 2006, Alfredo Álvarez Robles.
La sanción de destitución e inhabilidad por doce años para ejercer cargos públicos obedece a una falta cometida por Álvarez Robles, cuando este se desempeñó como gerente de la empresa ACUACUR y que es considerada como falta gravísima a titulo de culpa gravísima.
Según la Procuraduría, en el año 2007, el gerente de ACUACUR del municipio de Curumaní, no ordenó que el recaudo por concepto de estampilla prodesarrollo departamental por valor de 16 mil 417 millones 378 mil pesos, se le consignaran a favor de las entidades beneficiarias, lo que considero la Procuraduría que es una falta gravísima y amerita la sanción estipulada por el órgano de control.
Según el Procurador Alberto Valle Campo, el fallo se emitió, teniendo en cuenta los alegatos de conclusión y a la luz de un proceso disciplinario surgido de una queja y hallazgos establecidos por la Contraloría Departamental que apuntan a un presunto detrimento patrimonial.
Con este fallo sancionatorio Alfredo Álvarez Robles, deberá renunciar a su cargo como servidor público de la administración del municipio y le impedirá ejercer cualquier cargo público durante los próximos doce años.
Foto procurador