X

Doble homicidio en llantería de Valledupar

Foto Judicial/ EL PILÓN En esta llantería ocurrió el doble homicidio.

A las 2:30 de la madrugada de ayer, en la llantería de su propiedad,  fueron atacados a tiros Magola Esther Sánchez Tejedor, de 50 años, profesora de inglés y  Hernán Augusto Maya Martínez, de 52, llantero conocido entre sus allegados como ‘El negro’.

Dentro del establecimiento llamado ‘El Tope’, situado en la avenida Fundación con transversal 22C del barrio Primero de Mayo, quedó tendido el cuerpo de la mujer que murió de forma inmediata tras recibir un tiro en la espalda.  

De Maya Martínez, se supo que fue baleado dos veces por un pistolero y mal herido alcanzó a pedir auxilio, pero minutos después murió cuando recibía atención en la Clínica Médicos Limitada. 

La inspección de la escena del crimen y el levantamiento de los cuerpos, estuvo a cargo de la Policía, que mediante las indagaciones preliminares logró establecer que el victimario tocó la puerta de la llantería y cuando el llantero abrió la puerta procedió a disparar indiscriminadamente.  

Juntos hasta la muerte
La pareja con más de 30 años de vida marital, dejó tres hijos y hace mes y medio residían en el sector de Villa Concha, al noroccidente de la ciudad. 

“Los fines de semana, cuando no tenía clases en el colegio, ella se iba a acompañar a mi papá en la llantería”, expresó Yeffer Maya Sánchez, mientras esperaba que le entregaran los cuerpos de sus padres en las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses.  

Magola Esther Sánchez Tejedor, era Licenciada en Lenguas Modernas de la Universidad de Pamplona y recientemente cursaba otros estudios superiores en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. 

 “Miss Magola”, así la llamaban sus estudiantes, compañeros y directivos del Colegio Personitas, donde trabajaba desde hacía 14 años como docente de inglés. 

“Era una mujer recta, dedicada a su trabajo, a la familia y a las cosas de Dios. Exigimos celeridad en las investigaciones y que se capture a los responsables”, manifestó Yerlis Martínez Aparicio, rectora de dicha institución. 

¿Crimen pasional?
El mayor Johny Padilla, comandante del Primer Distrito de Policía Valledupar, informó que las investigaciones para esclarecer el doble homicidio apuntan a que este tiene “tintes” pasionales. 

“Estamos investigando exactamente los móviles, todo apunta a un tema de orden pasional, es la hipótesis que más cobra fuerza, mirando los antecedentes de las víctimas”. 

Estadísticas 
Pese al doble homicidio con que arranca el presente mes, hecho que tiene consternados a los habitantes de la capital cesarense, la Policía informó sobre la reducción en un 25% de los homicidios en esta ciudad. El pasado mes de mayo hubo tres asesinatos en Valledupar. 

“Estamos investigando exactamente los móviles, todo apunta a un tema de orden pasional; es la hipótesis que más cobra fuerza, mirando los antecedentes de las víctimas”: Mayor Johny Padilla, comandante del Primer Distrito de Policía Valledupar. 

“Los fines de semana, cuando no tenía clases en el colegio ella se iba a acompañar a mi papá en la llantería”, expresó Yeffer Maya Sánchez.

Categories: Judicial
Periodista: