Durante una hora los habitantes de Bosconia, Cesar, ayer bloquearon la vía que de ese municipio comunica a la ciudad de Barranquilla, porque según los protestantes en menos de 24 horas se registraron dos accidentes, resultando dos adultos muertos y tres menores heridos.
“El último accidente ocurrió al mediodía (ayer), un menor de edad aquí en la vía iba agarrar una bola y venía un bus que al parecer no lo vio y lo atropelló de frente”, dijo Mercedes Murillo, quien vive cerca al sitio de los hechos.
Para reabrir el paso en la importante vía fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, ESMAD, que durante varias horas se enfrentó a los revoltosos con gases lacrimógenos.
“La problemática es que ésta es una vía muy peligrosa, hay niños constantemente en la carretera, por lo cual le pedimos al alcalde para que haga variantes, resaltos para que los vehículos al entrar al municipio disminuyan la velocidad”, manifestó Jeison Parleta, habitantes del sector.
Mientras la administración municipal busca estrategias para disminuir los índices de accidentalidad en la vía Bosconia- Barranquilla, la Policía mantiene vigilancia en la zona para evitar nuevas alteraciones del orden público.
Los accidentes
La víctima del accidente de ayer, fue identificada como Camilo Yépez Ospino, de 10 años, quien se encuentra recluido con un delicado estado de salud en el hospital ‘Rosario Pumarejo’ de Valledupar.
El lunes, en esta misma vía se registró una tragedia familiar, luego de que cuatro personas que se movilizaban una motocicleta fueran atropelladas por un tractocamión, resultando dos adultos muertos y dos menores heridos.
Las víctimas fatales fueron Carlos Alberto Barrios Cantillo, de 42 años y Cindy Ramos, de 23 años, quien iba con sus dos hijos de cinco y año y medio, respectivamente, que por fortuna sobrevivieron al aparatoso accidente.