X

Disturbios por control al contrabando de gasolina

Alrededor de 30 personas trataron de impedir la incautación de cerca de tres mil galones de combustible de contrabando que estaba en poder de las autoridades.

Un operativo del Ejército y la Policía para contrarrestar el accionar de los contrabandistas de combustible en el municipio de Aguachica, terminó en enfrentamiento entre las autoridades y personas que trataban de impedir el procedimiento judicial.

En zona rural de Aguachica, soldados del Batallón de Infantería Nº 14 ‘Capitán Antonio Ricaurte’ ‘detuvieron un bus de servicio público en el que hallaron 10 tanques o ‘Dados’ con combustible de procedencia venezolana.

Se estima que la incautación fue de tres mil galones de hidrocarburo que tenían como destino distintos sectores del municipio para la venta ilegal.

“Una vez se procede a efectuar el registro al vehículo se evidencia que en su interior van aproximadamente 10 dados con combustible tipo Acpm, inmediatamente se llama a la Policía de hidrocarburos y comprueban que es combustible de contrabando procedente de Venezuela. Se procede por parte de la Policía a efectuar las capturas.

Durante el desplazamiento del hidrocarburo hacia Aguachica es interceptado por varios sujetos en motos y vehículos con el propósito de impedir la movilidad del cargamento ilegal”, indicó el teniente coronel Juan Fernando Niño Arango, comandante del Batallón de Infantería Número 14.

En estos hechos las autoridades capturaron varias personas que, al parecer, participaron en la arremetida contra los uniformados que transportaban la gasolina ilegal hacia un sitio donde sería almacenado y procesado.

“La captura de dos personas, la inmovilización de vehículos y la incautación de más de tres mil galones de hidrocarburo ilegal, se procede al descargue de dicho combustible en la estación de gasolina habilitada para tal fin, estando ese procedimiento unas 30 personas trataron de impedir el ejercicio del descargue del combustible lanzando objetos contundentes, lanzando gasolina, poniendo en peligro a los transeúntes que a esa hora se movilizaban por el sector, ya que al interior se encontraban varios recipientes y tanques en el parqueadero de la estación, lo que pudo haber originado un problema mayúsculo”, agregó el comandante de Segundo Distrito de Policía Aguachica, mayor Erick Conrado.

La comunidad temía que se hubiese generado una situación mayor porque los revoltosos lanzaban bombas molotov hacia el parqueadero de la estación de servicio donde se almacenaba el combustible.

 

Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: