X

En disputa por bazuco, dos hombres heridos

A Roque Castro Cortés, es muy posible que le amputen el dedo medio de la mano izquierda donde recibió el machetazo. Foto AMP.

“’Me entregas la bolsa o te doy con el machete’. ‘Pero relájate, no me busques problemas a mí, ni a mi familia, pero no te la voy a dar’. Él le iba quitar el ‘pase’ (el bazuco) a mi hermano y lógicamente no se la dejó quitar; ‘pero relájate, relájate, no me vayas hacer nada, no quiero problemas’”. Fue el primer intercambio de palabras que sostuvo Roque Castro Cortés, de 22 años con otro joven apodado ‘El Mello’, en el sector del parque principal del barrio El Carmen de Valledupar, en donde del intercambio de palabras pasó a desafío con un machete y cuchillo, con los cuales se hirieron entre sí.

De acuerdo a la versión entregada por un hermano menor de edad del lesionado en la mano derecha, que le afectó el dedo medio de la mano izquierda y el intercostal izquierdo, “ellos tenían una rencilla desde hacía varios días al parecer por diferencias por varias dosis de bazuco que uno de ellos se había apropiado de la misma”. Ayer en horas de la madrugada, alias ‘El Mello’, según el denunciante, este lo encontró sentado en un establecimiento de cantina, hubo cruce de palabras, sacó el machete y se le abalanzó hasta herirlo en la mano, “pero mi hermano también lo alcanzó a herir”, dijo.

En las primeras horas de la mañana de hoy lunes los médicos especialistas del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, donde se encuentra internado Castro Cortes, lo someterán a una intervención quirúrgica para tratar de salvarle el dedo que sufrió afectación ósea.

Mientras tanto, ‘El Mello’ se encuentra recluido en otro centro asistencial de Valledupar, donde recibe la atención médica necesaria.

Por Abdel Martínez Pérez

 

Categories: Judicial
Periodista: