En las dos reuniones que han sostenido durante los últimos días los productores agropecuarios del Cesar y La Guajira, la principal conclusión es que si no se toman medidas urgentes para afrontar el actual verano y sobrellevar el fenómeno del Niño que se avecina, es inminente la quiebra.
Preocupados por esta situación, los congresistas del Cesar entre los que se destaca el electo representante a la Cámara, Eloy Quintero Romero, decidieron convocar a los dirigentes políticos de la Costa Atlántica afectados por la sequía para solicitar apoyo del gobierno nacional.
“Con el representante Ape Cuello y el senador José Alfredo Gnecco quedamos a reunirnos con el Consejero para las regiones y tratar de conseguir la audiencia con el Presidente. De darse el encuentro trataremos de llevar el mayor número de gobernadores de la costa, alcaldes y parlamentarios”, explicó Quintero Romero.
De igual forma, precisó que la presentación de los problemas que vive la Costa por culpa de la sequía estará fundamentada en las necesidades de la comunidad, principalmente por los productores agropecuarios.
“Hoy ante el fenómeno del Niño que agrava más la situación económica en la región, consideramos nosotros que el señor Presidente debe tomar las medidas respectivas. No sé si el gobierno se vea avocado a declarar una emergencia económica, que es lo que podrá solucionar el problema”, planteó el Congresista.
La idea de buscar en bloque el apoyo del Gobierno Nacional nació de líderes gremiales de Cesar y La Guajira que esperan recibir el respaldo de todos los gobernadores y alcaldes de la región.
“Con el representante Ape Cuello y el senador José Alfredo Gnecco quedamos a reunirnos con el Consejero para las regiones y tratar de conseguir la audiencia con el Presidente”: Eloy Quintero, representante electo a la Cámara por el Cesar.
Por Martín Elías Mendoza
martin.mendoza@gmail.com