X

Director del INPEC y Gobierno acordaron solución a cárcel vallenata

Reclusos siguen desobedientes

A pesar de la visita a Valledupar del director del INPEC, Brigadier general Gustavo Adolfo Ricaurte, persiste la desobediencia civil por parte de los reclusos de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, quienes  protestan desde hace un mes por el hacinamiento, desabastecimiento de agua potable y la insalubridad del penal.
Así lo dio a conocer el Defensor del Pueblo en el Cesar, Agustín Flórez Cuello, luego del encuentro que sostuvo ayer con el general Ricaurte y las autoridades tanto departamentales como municipales, donde se plantearon compromisos a largo plazo para solucionar la problemática de las cárceles que en las últimas semanas se ha agudizado.
Agregó Flórez Cuello que los internos de la Penitenciaría piden la visita de una comisión de alto nivel que conformada por el Ministro de Defensa, el Procurador General y el Defensor del Pueblo.
Sin embargo, el brigadier general Gustavo Adolfo Ricaurte, manifestó que habrá una revisión de las políticas penitenciarias de los dos establecimientos carcelarios de Valledupar.
Explicó el alto oficial que en el encuentro hubo tres conclusiones, en primer lugar está el compromiso de la Alcaldía y la Gobernación para resolver los inconvenientes con el suministro de agua a la Penitenciaría.
En segundo lugar, estudiar el traslado de 300 internos de la cárcel Judicial ubicada en el barrio Dangond, a otros penales de la región para superar el hacinamiento.
Y por último, el mejoramiento de la atención en salud y la entrega de medicamentos.

Categories: Judicial
admin: