X

Diputados ‘se agarraron’ por vigencias futuras

Los diputados del Cesar se fueron a las redes sociales a discutir el proyecto de vigencias futuras. EL PILÓN/Archivo.

El debate que se inició el martes por el estudio del proyecto de vigencias futuras por más de 51 mil millones de pesos que le bajó el Departamento a la Asamblea no terminó allí, ayer los diputados en su mayoría aprobaron la iniciativa, pero la pelea con Julio César Casadiego, uno de los que se opuso a éste, se fue a las redes sociales y casi que a los golpes.

Casadiego recibió una palmada en el hombro, algo fuerte a decir de algunos diputados que se encontraban en el sitio. Muy molesto por la posición que asumió frente al proyecto, un diputado conservador le habría pegado en la espalda a Casadiego y aunque este no le causó daño, sí se vio la agresividad, contó uno de los presentes.

Las molestias con Casadiego no quedaron allí, por las redes sociales continúo la discusión.
La diputada Zulema Correa inició los trinos felicitando a Eduardo Esquivel, por su buena ponencia y defensa del proyecto de vigencias futuras.

Luego la diputada escribió un trino en el que explicaba que estas vigencias contemplaban 33 proyectos para los cesarenses; luego de esto, el diputado Casadiego se defendió y dijo que nunca estará en contra del desarrollo del departamento, “pero sí en contra de malos actos administrativos”.
Agregó Casadiego que mostrar una postura diferente causó molestias. De igual modo dijo que la construcción de albergues no está dentro del Plan de Desarrollo del Departamento.

La ‘pelea’ por redes sociales se inició en el debate del martes, cuando Casadiego presentó al presidente de la Asamblea, Celso Vides, una comunicación en la que sentaba su posición, debido a que considera que el proyecto de 33 iniciativas no se encuentra en el Plan de Desarrollo, además que con este el Departamento busca lavarse las manos en lo que tiene que ver con los albergues, debido a que el año pasado la administración contaba con los dos mil millones de pesos y aun así no hizo nada.

Casadiego también informó que el proyecto de vigencias futuras no cumple con el requisito de tener apropiación del 15% y de iniciar su ejecución en la vigencia fiscal en este año.

A Casadiego se le unió ayer Carlos Daniel Rocha quien también votó negativo, aduciendo los resultados que en materia de corrupción presentó la Procuraduría General de la Nación, a través del Informe de Gobierno Abierto, IGA.

En el debate, Rocha dijo que faltan 14 días hábiles para aprobar un proyecto de vigencias futuras y votó negativo acogiéndose al cumplimiento moral y jurídico de las actuaciones como diputado.

Redacción política

Categories: Política
Periodista: