Hay molestia en la Asamblea Departamental por el desplante que les hizo el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, al convocar a los diputados a sesiones extras y no asistir a la instalación de las mismas.
Los diputados del Cesar quedaron plantados en el inicio de sesiones extraordinarios, donde se iba a debatir proyectos necesarios para avanzar en la ejecución del Plan de Desarrollo Departamental.
“Dónde estará el secretario encargado, es que tiene muchas obligaciones o es que la corporación es a menos en este departamento o en Colombia, pues están equivocados departe del partido Conservador, lo digo en nombre de mi partido y como diputado que soy, que tristeza sentir eso hoy 2 de diciembre, como va ser posible que haya alrededor de 11 secretarios y ninguno este presente, o sea, para qué citaron. Hay proyectos de suma importancia que se necesita que se socialicen o quieren que traguemos entero, pues no será así porque hay que hacer el estudio y el análisis en profundidad”, manifestó el diputado Camilo Lacouture.
El gobernador Francisco Ovalle convocó a sesiones extraordinarias desde este viernes y hasta el próximo 14 de diciembre, a través del decreto 316, que se funda en el numeral 12 del artículo 300 de la Constitución Política y dispone la realización de un total de 10 sesiones durante dos semanas, exceptuando los días domingos y el festivo del 8 de diciembre para que, conforme al reglamento interno de la Duma, se adelante el estudio y aprobación de proyectos, entre los que se encuentran las autorizaciones al gobernador para comprometer vigencias futuras ordinarias destinadas a garantizar la ejecución de proyectos que superan la vigencia fiscal 2016 y la expedición del estatuto orgánico del presupuesto general del departamento del Cesar y el Estatuto Orgánico del Presupuesto del Sistema General De Regalías.
Al cierre de esta edición, no se conocieron las explicaciones del gobernador o de su gabinete sobre la inasistencia a la Asamblea.
Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co