X

Diputados de la oposición se fueron con Calderón

Los diputados de la oposición no apoyan a Franco Ovalle a la Gobernación. EL PILÓN/Archivo.

Aunque hacen parte de los partidos de la Unidad Nacional que apoyan en este momento a Franco Ovalle Angarita, aspirante a la Gobernación del Cesar, los diputados y candidatos a repetir en la Asamblea, Carlos Daniel Rocha del partido Conservador y Julio César Casadiego de Cambio Radical optaron por respaldar a Arturo Calderón Rivadeneira, quien aspira a la Gobernación por el partido Liberal.

Son los únicos que no apoyan a Ovalle Angarita debido a que no quieren la continuidad, según explicaron, porque este ha sido un gobierno de obras inconclusas y contrataciones con empresas foráneas que no le han dado oportunidad a la gente del Cesar.

Aseguran que quieren ser coherentes, por ello y luego de muchos debates y votos negativos a proyectos del gobernador Luis Alberto Monsalvo, consideran que no pueden votar por Ovalle Angarita.

Casadiego explicó que en su caso ha estado en oposición y ha denunciado malos actos administrativos y la cercanía con la corrupción que ha tenido este gobierno, “el beneficio del departamento va por encima de los partidos políticos, mi posición distante a este gobierno es mucho antes de que se hiciera la alianza de Cambio Radical y hoy Franco no pertenece a Cambio sino a la U”.

Agregó que en el caso del congresista por Cambio Radical, Eloy ‘Chichí’ Quintero, no apoya al candidato de la colectividad Jaime González en Valledupar sino a Augusto Ramírez ‘Tuto’ Uhía.

El diputado, quien aspira a repetir en la Asamblea, dijo que el departamento es uno de los que tiene mayor riesgo de corrupción según indicadores nacionales y no está de acuerdo en acompañar a este gobierno departamental.

“Cambio Radical me ha enseñado que es un partido que defiende los intereses primero del pueblo, y segundo hoy tenemos unas banderas como la de Carlos Fernando Galán que ha denunciado el carrusel de la contratación en Bogotá y aquí en el Cesar lo he denunciado con pruebas, con debates en el seno de la Asamblea, estos son motivos más que suficientes para no acompañar al gobierno departamental que es el que lleva un candidato y no pienso darle un premio después de denunciar, no tendría lógica”.

Entre tanto, Carlos Daniel Rocha dijo que es un convencido que las propuestas que lleven consigo inclusión y participación social son las más convenientes para el pueblo, “no apoyo un proyecto por interés personal, apoyo las alternativas de cambio que dignifiquen la vida de nuestros semejantes, no podría apoyar una propuesta que sé que es impuesta y lleva consigo unos acuerdos que favorecen a un clan económico y político, más no al pueblo, hago la política a través de las ideas y propuestas de participación popular, por eso no estoy con Franco, no es nada personal, es algo de convicción”.

Carlos Daniel Rocha y Julio César Casadiego no apoyan a Franco Ovalle, pese a que sus partidos van aliados con éste.

Sandra Santiago B.
sandra.santiago@elpilon.com.co

 

Categories: Política
Periodista: