X

Diputado Julio Casadiego es reincidente por conducir ebrio

En video quedó captado el momento en que el diputado del Cesar, Julio César Casadiego, es rodeado por un grupo de taxistas luego de que en aparente estado de embriaguez chocara su camioneta con uno de estos vehículos de servicio público.

“Se movilizaba en un vehículo a altas horas de la noche en contravía, colisionó con un taxi, los taxistas del sector persiguieron a este ciudadano y fue cuando la Policía llegó al sitio, auxilió inicialmente a esta persona y la trasladó a un lugar seguro”, precisó el comandante operativo de la Policía en el Cesar, coronel Mauricio Bonilla.

Agregó el oficial que al requerirle los documentos al Diputado, este no presentó la licencia de conducción y se reusó a que le practicaran la prueba de alcoholemia, por lo que además de una sanción económica que supera los 21 millones de pesos le inmovilizaron el vehículo por 20 días.

“Se le reconviene y se le aplica la Ley 1696 de 2013, determinando tercer grado de embriaguez por ser reincidente ya que es la segunda vez que esta persona es ubicada conduciendo un vehículo en aparente estado de embriaguez”, explicó.

El incidente de Casadiego, registrado el pasado fin de semana, fue repudiado por representantes de Cambio Radical en Cesar, que solicitarán al comité ético de la colectividad la revisión del caso.

“De verdad que para el partido Cambio Radical es un acto que repudiamos, la información la tendrá el comité ética del partido pero es muy triste por ser reincidente, por ser una persona joven y por ser un diputado reelegido”, manifestó el congresista Eloy Quintero Romero.

En el Sistema Integrado de Información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito aparece una multa de 7.392.000 pesos a nombre de Julio César Casadiego, al ser sorprendido el 23 de marzo de 2014, a la 1:40 de la madrugada, conduciendo su camioneta Toyota de placas VAQ-918, en la carrera 9 con calle 12 de Valledupar.

EL PILÓN intentó conocer las explicaciones del diputado sobre estos incidentes de tránsito, pero no fue posible contactarlo.

“Se le reconviene y se le aplica la Ley 1696 de 2013, determinando tercer grado de embriaguez por ser reincidente ya que es la segunda vez que esta persona es ubicada conduciendo un vehículo en aparente estado de embriaguez”: coronel Mauricio Bonilla, comandante operativo Policía Cesar.

La tio del accidente. EL PILÓN / Cortesía.

Categories: Judicial
Periodista: