El pasado sábado 20 de enero, Ana Isabel Pimentel, madre del rey vallenato Juan David ‘El Pollito’ Herrera Pimentel, cumplió el sueño volver a ver y abrazar a su hijo, quien fue dejado en libertad tras pagar una condena de 12 años de prisión por el delito de acceso carnal abusivo en menor de 14 años.
Lee también: Murió mamá de Juan David ‘El Pollito’ Herrera
La felicidad que invadió a su familia y su residencia ubicada en el barrio San Martín de Valledupar, se desdibujó la madrugada de este martes 23 de enero tras conocerse el fallecimiento de Pimentel en el Hospital Rosario Pumarejo de López. La mujer presentó durante los últimos días problemas en su estado de salud, por lo que fue internada en el centro médico.
En diálogo con medios de comunicación el pasado sábado, Ana Isabel no podía ocultar su emoción y repitió varias veces que lo primero que hizo al ver a su hijo fue abrazarlo y besarlo, y le agradeció a la multitud que esperó paciente el arribo del rey vallenato 1996 en el aeropuerto Alfonso López Pumarejo de la capital del Cesar.
“Lo primero que hice fue abrazarlo y besarlo, era algo que anhelaba hacer”, fueron las declaraciones de Ana Isabel a la prensa hace 3 días.
Triste, pero agradecido con Dios por compartir nuevamente con su madre, el acordeonero Juan David ‘El Pollito’ Herrera recordó que muchas veces le pedía a Dios por ese reencuentro, que se dio, pero fue efímero.
“Dios nos regaló esa oportunidad de poder abrazarnos, de poder compartir grandes momentos… Ya descansó de tanto sufrimiento, de tanto dolor y lo más importante es que su alma descanse en paz. Como ser humano me duele, quería compartir con ella mucho más, pero desafortunadamente esos son los designios de Dios”, dijo el acordeonero a EL PILÓN.
Ana Isabel Pimentel es velada en su vivienda en el barrio San Martín de Valledupar y en horas de la tarde, sus restos serán trasladados hacia el departamento de Bolívar, donde se realizan sus honras fúnebres.
REACCIONES
Tras conocerse la muerte de Ana Isabel Pimentel, músicos del folclor vallenato y seguidores del rey Juan David ‘El Pollito’ Herrera se solidarizaron y enviaron mensajes de condolencias.
“Triste noticia el fallecimiento de la madre de Juan David el pollito Herrera, Una madre no se cansa de esperar”, escribió el cantante Carlos Mario ‘Mayo’ Castro.
“Fuerza interna al Pollito, que Dios te de pronta resignación”, expresó el locutor Jaime Pérez Parodi.
“La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lamenta el fallecimiento de la señora Ana Isabel Pimentel, madre del Rey Vallenato Juan David ‘El Pollito’ Herrera Pimentel.
Nuestras condolencias a él y a toda la familia”, fueron las palabras de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata.
POR: LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.