En la mañana de hoy los médicos manifestaron que el tratamiento va por buen camino la afectación en el pulmón derecho evoluciona muy bien y solo hasta el día de mañana indicaran si le dan de alta o continua en el centro hospitalario bajo la observación de la internista Ivone López, el intensivista Julio Vargas y el neumólogo Dr. Hernández.
El Cacique había arribado a Valledupar el martes anterior con el fin de adelantar y escuchar algunos temas que vendrán en su próximo trabajo discográfico, Diomedes estuvo departiendo con amigos y familiares en una de sus fincas en el departamento del Cesar, pero comenzó a sentirse mal desde el día sábado donde fue atendido en su residencia por médicos particulares quienes le expresaron que los cambios de temperaturas lo estaban afectando notablemente.
La organización musical está a la espera de la evolución y del diagnóstico de los médicos que atienden a Diomedes, para así poder tomar una decisión sobre las futuras presentaciones en especial una gira por la Hermana República de Venezuela durante todo el mes de julio de 2011.