La Sociedad de Activos Especiales, SAE, S.A.S, en cabeza del codacense Andrés Alberto Ávila, vendió por medio de subasta pública internacional 197.286,96 gramos de oro fino recibidos por parte del Grupo Farc en el marco de los compromisos firmados en el Acuerdo de Paz por un valor de US $11. 285.643.
Adicionalmente se vendieron 10.904,26 gramos de oro finos pertenecientes a procesos de extinción de dominio por un valor de US $623.769. El total del recaudo por esta venta es de UD $11. 909.412.
“Superamos las expectativas en $10.000 millones, cumpliéndole a los Acuerdos de la Habana y para la reparación de víctimas”, señaló el presidente de SAE, Andrés Alberto Ávila.
La puja por este metal la ganó la compañía inglesa Cóndor Partners Limited después del proceso de subasta virtual que se realizó a partir del software especializado del intermediario C.I Meprecol en el que hubo hubo 6 lances de las empresas internacionales interesadas. Una vez sea consignado el valor del oro, este será transportado a la ciudad de Londres para su entrega.
La entidad indicó que los recursos se transferirán al Patrimonio Autónomo para entregárselo a la Unidad de Victimas, que liderará la entrega de estos recursos a las víctimas de las Farc y al Fondo Frisco y serán destinados, de acuerdo con la Ley, para programas de lucha contra el crimen organizado, fortalecimiento a la justicia e inversión social en Colombia.