El sonado caso por el que está siendo procesado el empresario Carlos Mattos Barrero, quien es señalado de lograr de manera fraudulenta comercializar de manera exclusiva los vehículos Hyundai en Colombia, se encuentra estancado por la demora para confirmar la legalidad de la información sobre el patrimonio económico que documentó la Fiscalía General de la Nación.
La audiencia prevista para la mañana del jueves nuevamente tuvo que ser aplazada por el Juzgado 30 Penal del Circuito de Bogotá por esa situación.
Esto se debe a que el pasado 3 de octubre el Juzgado 34 Penal del Circuito de Bogotá declaró la legalidad de la información obtenida por el ente acusador, pero esta decisión fue apelada por la defensa del empresario, representada por Jesús Albeiro Yepes.
Sin embargo, el Juzgado encontró que el recurso no cumplió con los requisitos mínimos para darle trámite declarándolo desierto; en contra esta decisión se interpuso el recurso de queja, el cual hasta el momento no ha sido resuelto.
Superar la diligencia es importante para poder establecer el monto que deberá reintegrar el empresario, puesto que al declararse la nulidad de su sentencia se estableció que debe devolver el 50% del incremento patrimonial obtenido con los ilícitos que habría cometido.
El representante de la víctima Casautos S.A., abogado Oscar Sierra Fajardo, indicó que no hay fundamentos legales para detener el proceso, pues el recurso de queja no paraliza el caso, exposición que fue acatada por el juez.
La audiencia fue programada para el próximo 27 y 28 de octubre.