Tras la reciente visita del ministro del Interior, Daniel Palacios, a la capital del Cesar para hacer la entrega de la primera fase de la Policía Metropolitana de Valledupar, el alcalde Mello Castro se refirió a la participación de cesarenses en el gobierno de Iván Duque.
“Difícilmente tendremos nuevamente coterráneos en el Gobierno nacional”, dijo el mandatario en una emisora local, haciendo referencia a Palacios, nacido en Valledupar y quien es su amigo del colegio.
Castro González hizo un recuento de algunas gestiones de esta cartera como la sede de la Unidad Nacional de Protección, UNP, destinación de recursos para la Estación de Bomberos y el próximo Centro Administrativo Municipal.
NUEVO GOBIERNO
“Fueron muchos los hijos de esta tierra que tuvieron altos cargos en ministerios como el Interior y Vivienda. Esperemos que el nuevo gobierno también le apunte a solucionar muchos problemas que tenemos en esta ciudad”, concluyó el burgomaestre sobre el mandato entrante de Gustavo Petro.
A propósito de cesarenses en el nuevo Gobierno nacional, el presidente electo designó a Leonor Zalabata Torres, oriunda del municipio de Pueblo Bello, como embajadora de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas, ONU.
Hasta el momento Petro Urrego no ha nombrado oficialmente a más profesionales de esta región en su equipo de trabajo, pero hay expectativa sobre el papel que tendría el abogado vallenato Alfredo Saade, quien ha estado liderando procesos en el Pacto Histórico.
Además, este diario conoció que durante el empalme participaron personas oriundas de este departamento como Lina de Armas, Alexandra Pineda, Jhon Flórez, Aldo Cadena, entre otras.
Lea también: Los cesarenses que están en el equipo de empalme de Gustavo Petro