Para este sábado 2 de marzo, estaba programada la elección de los directivos municipales de Valledupar del partido En Marcha. Sin embargo, varios miembros llegaron al lugar y cuestionaron que no habían sido invitados ni para escoger el lugar de la asamblea. En ese momento empezó la discusión.
“Exijo que la legalidad de la asamblea del partido En Marcha se dé cómo está establecido en los estatutos del partido. Jesús Pumarejo, que tuvo una votación significativa al Concejo, ni para el sitio donde se iba hacer la asamblea fue consultado. Ni al referente de discapacidad del partido (le comunicaron). Estamos exigiendo que las cosas se hagan como están establecidas, sin manipulación”, aseguró Indira Isabel Araméndiz, excandidata al Concejo por En Marcha.
A su vez, aseguraba que se estaban vulnerando “los derechos de participación”. “Le dije al concejal le dije reúnete con todo el equipo de En Marcha antes de organizar la asamblea, explícales, si vas a liderar algo, lidera con todos los de la lista”, se escucha decir a la excandidata al Concejo.
A pesar de la discusión, la asamblea avanzó y se eligió el comité municipal: David Sierra fue elegido como presidente; Jhon Jairo Quintero quedó como vicepresidente, y Alfonso Carrascal como secretario general. “La idea es trabajar por el municipio; trabajar por todas las bases, y seguir en marcha que es lo más importante”, dijo el presidente David Sierra.
LIDERAZGO Y CANDIDATURA
El líder nacional del partido es el exministro Juan Fernando Cristo; a nivel local, el liderazgo estaba en cabeza del excandidato a la Alcaldía y concejal Christian José Moreno antes que sufriera el accidente automovilístico del pasado 3 de febrero.
Sin la presencia de Moreno, el otro concejal del partido, Diego Viveros, ha tomado la batuta con algunas polémicas, como la que se registró este sábado.