X

Diez policías de La Guajira tendrán que responder por la fuga de un preso del comando

José Luis Guerra Mendoza.

Diez uniformados responsables de custodiar a los 245 retenidos en el comando de la Policía de La Guajira, tendrán que responder por la fuga de José Luis Guerra Mendoza, quien se escapó el pasado domingo a las 11 de la noche.

El Comandante de la Policía, La Guajira, coronel Tito Yesid Castellanos Tuay, dijo que respetando los derechos humanos le habían quitado las esposas para que pudieran dormir cómodo. “El delincuente saltó por la escalera de una obra en construcción y emprendió la huida”, reveló el alto oficial al periódico La Guajira Hoy.

“Estamos en la búsqueda de este delincuente y la familia entró en dialogo con nosotros y posiblemente en los próximos días se entregue a las autoridades; aunque ahora hay que anexarle otro delito, como es la fuga de preso”, precisó.

Castellanos Tuay manifestó que en el comando hay presos muy peligrosos, muchos han entrado tres o cuatro veces a la cárcel pero que tiene que seguir bajo su responsabilidad porque en la penitenciaría de Riohacha, hay un hacinamiento del 400 por ciento.

José Luis Guerra Mendoza, está sindicado como coautor del asesinato de Daniel Pedroza Martínez, de 65 años, hecho ocurrido al mediodía del domingo 24 de abril del 2016, en lavadero de carros ubicado en la Avenida de los Estudiantes de Riohacha.

Según la investigación que lleva la Sijin, Guerra Mendoza era el conductor de la motocicleta y en compañía de Víctor Domínguez Vásquez, habrían segado la vida de Daniel Pedroza Martínez.

Categories: Judicial
Periodista: