Hoy Víctor Julio López Mora estaría celebrando su cumpleaños número 54, sin embargo desde el pasado 9 de enero cuando salió junto a Luis Alberto Mora Hernández hacia el corregimiento de Carraipía en La Guajira, según reportaron sus familiares, no han vuelto a saber de su paradero. Mañana cumplen diez meses de su desaparición y aún no tienen noticias de lo que realmente sucedió con estos adultos mayores.
Los desaparecidos se dedicaban a la compra y venta de ganado. Precisamente el día de su desaparición iban a cerrar un negocio y se movilizaban en un vehículo Optra, color negro de placas BTG – 048.
Los familiares de estas personas que se encuentran desaparecidas, recorrieron los municipios de La Guajira repartiendo volantes y buscando información para dar con el paradero de Víctor y Luis Alberto; sin embargo no han tenido suerte con su hallazgo.
Un mes después que se perdiera el rastro de estas personas, fue capturado Luis Fernando Castro Epieyú, quien presuntamente extorsionaba a familiares de los dos cesarenses que desparecieron en La Guajira, pero el aprehendido no ha dado información que pueda aclarar lo sucedido.
El sujeto aprehendido, que se identificó como miembro de las bandas criminales al servicio del narcotráfico, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para esclarecer su participación en los hechos.
Los familiares de los desaparecidos aseguran que no tienen la certeza de que el capturado de verdad tenga información sobre lo sucedido con Víctor y Luis Alberto.
“Todo este tiempo ha sido muy difícil porque mi papá era la cabeza y sustento del hogar y ahora nos ha tocado batallar solas a mi madre y a mí, pues sentimos que no tenemos apoyo y eso nos entristece mucho”, manifestó Pierina López, hija de uno de los desaparecidos.
La familia de Víctor y Luis Alberto sienten que no hay mucho avance en las investigaciones. “Ya son diez meses, creo que ya está bueno que se manifiesten y nos den una respuesta, ya llevamos mucho tiempo con la incertidumbre de lo que le pudo haber pasado a mi papá”, expresó Pierina López.
Mañana se cumplen diez meses de la desaparición de Víctor Julio López Mora y Luis Alberto Mora Hernández que salieron de sus casas con destino a La Guajira y no se volvió a saber de ellos.
Redacción Judicial / EL PILÓN