X

Diez consejos para el cuidado de las uñas

Las uñas son la parte del cuerpo que creemos que más cuidamos aparte del cabello y rostro, pero esto no siempre es así. Algunos de nuestros hábitos las debilitan y las hacen lucir descuidadas y poco atractivas.

Si quieres que tus manos luzcan sanas y atractivas, empieza cuidando tus uñas con estos 10 tips:

1. Humecta tus uñas y cutículas. Las uñas también necesitan humectación, no basta con aplicar crema en las manos, si no aplica un poco en la cutícula y deja que absorba, esto ayudará a que se estén y se vean más sanas. El exceso de humectación también es malo, así que evita hacerlo todos los días.

2. Utiliza guantes para protegerlas. Cuando laves a mano la ropa, los trastes o limpies con agua, protégelas con guantes. Muchas personas lo consideran exagerado, pero hace realmente la diferencia en la forma en la que las uñas se miran y crecen.

3. Al aplicar esmalte, siempre usa primero una base. No solo ayuda a alargar la duración de la pintura, si no que evitará que tus uñas se pongan amarillas y resecas.

4. Evita remover totalmente la cutícula. Esta pequeña capa de piel protege a la uña, la ayuda a crecer sana y si la remueves dejará de proveer las vitaminas a la uña, la cual se lastimará más fácil. Cuando te hacen manicure, es empujada suavemente para limpiar un poco la uña, pero no la remueven.

5. ¡No las muerdas! El morder las uñas además de lastimarlas, las mantiene húmedas todo el tiempo, lo que puede causar que crezca hongo o algún tipo de infección, así como dolor y sangrado.

6. Consume vitamina B. Algunos alimentos como los plátanos, el salmón y la zanahoria contienen vitamina B que ayuda al fortalecimiento de tus uñas.

7. No te bañes con agua muy caliente o muy fría. Los extremos en las temperaturas que recaen directamente en la uña, las resecan y las vuelven más sensibles.

8. Usa poco removedor. Usar mucho de este químico para quitar el esmalte es un error muy común, esto lleva a resecar las uñas drásticamente, y sale contraproducente pues al volver a pintar las uñas lucirán resecas.

9. Dale un respiro a tus uñas. Luego de despintar espera un poco para pintar las uñas, ya que necesitan respirar y recibir luz natural, de otra forma se volverán amarillas y débiles.

10. Hazte un manicure mínimo una vez cada dos meses. Algunos lo ven como un lujo, pero el manicure y pedicura es un mantenimiento indispensable para tus uñas, manos y pies. Después de cada manicure cambiará por completo tus uñas, crecerán fuertes y bonitas.

“EL PILÓN es lo nuestro, su opinión es muy importante para nuestro crecimiento. Lo invitamos a responder la siguiente encuestahttps://docs.google.com/a/elpilon.com.co/forms/d/1afmG81faayz3Z_N7L9IfRZ-Llvn4s-6t451GzVh2Zcs/edit?c=0&w=1

Categories: Tendencias
Periodista: