A la pena principal de 233 meses, lo que es igual a 19 años, cinco meses y seis días fue condenado el hombre que asesinó en su propia vivienda a su excompañera sentimental.
Juan Fernando Quintero Guerrero, de 31 años, natural y residente en Valledupar, el tres de marzo del año pasado llegó hasta el inmueble situado en la manzana 5 casa número 86 del barrio ‘Brisas de Valle y asesinó de un balazo a su exmujer, Patricia Paola Teherán Viscaíno.
El hecho, que causó consternación en el sector, se presentó cuando Quintero Guerrero llegó en busca de una ropa que había dejado en casa de su ex compañera.
La condena fue impuesta por el Juzgado segundo penal del Circuito de Valledupar con Funciones de Control de Garantías.
Inicialmente, Quintero Guerrero, no aceptó los cargos, pero en otra audiencia llegó a un preacuerdo allanándose al suceso recibiendo un beneficio de rebaja de pena.
Sin embargo la Fiscalía y el Juzgado, tenían todos los elementos probatorios en el que vinculaban directamente a Quintero con el homicidio, como el autor material de la muerte de la mamá de su hija de dos años, quien se encuentra bajo el cuidado de su abuela materna.
Un cegado celo habría llevado a Juan Fernando a darle muerte a su exmujer, dejando el arma de fuego en la misma habitación donde perpetró el crimen.
Luego de la lectura del fallo condenatorio, estuvo a punto de desencadenarse una riña entre familiares de la víctima y el homicida, al lanzarse improperios, manoteos y palabras de grueso calibre por lo sucedido. La Policía que tiene a cargo la vigilancia de las salas de audiencias en el cuarto piso del Palacio de Justicia Valledupar, debió intervenir para que el intercambio verbal no pasara a mayores.
Por: Abdel Martínez Pérez
abdel.martinez@elpilon.com.co