La nueva directora del Instituto Departamental de Tránsito del Cesar, Diana Daza, asume la responsabilidad de mantener la seguridad vial en el departamento y regular los índices de accidentalidad. Con experiencia previa como secretaria de Tránsito y Transporte municipal, Daza buscará implementar estrategias que ya ejecutó durante la administración del exalcalde Mello Castro González.
La gobernadora Elvia Milena Sanjuán entregó el cargo a Daza el 11 de enero, destacando la importancia de establecer nuevas alianzas con entidades del orden nacional para fortalecer las acciones del Instituto de Tránsito.
“Sostener a la baja los indicadores de accidentalidad vial en las carreteras del Cesar, especialmente en los tramos de los 16 municipios bajo la jurisdicción del organismo, es el principal reto de la nueva directora del Instituto de Tránsito Departamental del Cesar”, indicó la directora.
Daza también señala como retos para 2024 la búsqueda de recursos con el gobierno central, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte, mediante una articulación interinstitucional para continuar con campañas de seguridad vial en el departamento, en colaboración con la Policía de Tránsito y Transporte.
Diana Daza concluyó su cargo en el organismo de tránsito municipal en diciembre de 2023 con la segunda fase pedagógica llamada “Te ganaste una multa”, una estrategia que buscaba sensibilizar a los conductores para que acataran las normas de tránsito y no se estacionaran en lugares prohibidos. La estrategia generó más de 2.000 vinilos adhesivos, que simulaban una multa al conductor.
Ahora, como directora del Instituto Departamental de Tránsito, deberá gestionar nuevas iniciativas para mantener el orden y regular las conductas inadecuadas de los conductores en las carreteras del Cesar.
POR REDACCIÓN/EL PILÓN