X

En un día se suicidaron dos hombres en Valledupar

El flagelo del suicidio tocó a dos familias en Valledupar, donde en menos de 24 horas dos jóvenes decidieron quitarse la vida en hechos aislados.

El primer caso se registró a las 8:00 de la mañana de ayer, en el corregimiento de Patillal, al norte de la capital del Cesar, donde Héctor Daniel Castro Maestre de 18 años fue hallado ahorcado con una cabuya que pendía del techo de en una de las habitaciones de la finca ‘No hay como Dios’.

Castro Maestre residía en el casco urbano de Patillal y había salido a las 4:00 de la tarde del domingo a buscar unos terneros pero no regresó.

Los parientes de Héctor Castro pensaron que el joven se había quedado dormido en la finca, donde la mañana de ayer fueron a buscarlo, y lo hallaron sin vida. De la víctima se conoció que en varias oportunidades había intentado suicidarse.

Desamor o problemas económicos

Después del suicidio de Héctor Daniel Castro Maestre, en Patillal, las autoridades de Valledupar fueron alertadas de otro caso en el barrio Esperanza Oriente, ubicado en la margen derecha del Río Guatapurí.

Al interior de una vivienda en ese sector, encontraron ahorcado y colgado de una soga a Virginio de Jesús Palacio Rodríguez, de 22 años.

Este hecho se presentó a la 1:30 de la tarde de ayer y según los vecinos del barrio, un hermano de la víctima fue quien lo halló en una de las habitaciones de la residencia. Aunque el cuerpo fue bajado y trasladado a una clínica, los galenos confirmaron que no tenía signos vitales.

Sobre este caso se conoció que Virginio Palacio Rodríguez, en días anteriores había manifestado que quería suicidarse por los problemas económicos y personales que afrontaba.

Los residentes del barrio indicaron que a Virginio Palacio trabajaba como albañil, pero últimamente era mototaxista y el vehículo en el que trabajaba fue inmovilizado por las autoridades y esa situación lo mantenía preocupado.

Según parece la motocicleta aún la estaba pagando y no tenía dinero para sacarla de los ‘patios’. Sumado a eso Pa- lacio Rodríguez habría tenido un problema pasional con su novia.

Aumentaron los suicidios

Según cifras del informe anual de Forensis, durante el 2015 se registraron en Colombia 2.068 suicidios, 190 más que los ocurridos en el 2014.

En lo que va corrido del 2016 en Valledupar van 12 suicidios, siete de los casos han sido hombres y el resto mujeres. En el Cesar la cifra va en 23.

Categories: Judicial
Periodista: