Después de permanecer varias horas en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial, falleció al mediodía de hoy lunes Jaime Geovanny Amaya Bolívar, de 35 años de edad, quien recibió una herida con arma blanca en hechos ocurridos en la urbanización Rafael Escalona de Valledupar.
El deceso del joven ocurrió en las instalaciones del Hospital Rosario Pumarejo, mientras los familiares desesperadamente trataban de gestionar su traslado a una clínica de la ciudad.
El joven recibió la puñalada ayer en la madrugada cuando en compañía de familiares y conocidos celebraba su cumpleaños, en la vivienda localizada en la manzana cinco, casa 50 de la mencionada urbanización. Allí según los familiares del occiso, llegaron varios hombres que formaron una gresca e hirieron a Amaya a la altura del tórax Amaya.
“Mi hermano estaba cumpliendo años ayer (lunes), estábamos tranquilos, yo me fui temprano y los dejé bebiendo ahí, como que llegaron uno tipos venezolanos que se la montaron a mi hermano. Él fue y les dijo a mis otros hermanos que se la tenían montada y enseguida sacaron cuchillo, saliendo herido”, dijo Ingrid Amaya Bolívar, hermana de la víctima.
Aunque inmediatamente Amaya con ayuda de los familiares fue trasladado de urgencia al centro asistencial, no soportó la intervención de los galenos al llegar al lugar.
Sobre el caso el comandante de la Estación de Policía Valledupar, coronel Freddy Delgado, informó que los hechos son materia de investigación y hasta el momento no hay capturados.
“Los familiares al presentarse los hechos no dan aviso a las autoridades, tampoco nos han reportado quienes podrían haberle causado la herida al señor. Tenemos conocimiento que estaban celebrando un cumpleaños, entre ellos se forma una pelea y este resulta herido. Estamos investigando lo sucedido y ahora no hay capturados”, dijo el oficial.
Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
salinasmarllelys@gmail.com