Durante un mes una oficina móvil recorrerá varios municipios del sur y centro del Cesar, para llegarle a los deudores de Incoder con descuentos especial para que puedan amortizar la deuda con el estado.
Según se pudo establecer, habrá descuentos hasta del 80 por ciento para los deudores de Incoder, ofrecerá la Central de Inversiones, CISA, en un nuevo esfuerzo por llegarles a los agricultores colombianos con nuevas políticas que los beneficien y brinden oportunidades de pago, que históricamente nunca antes el gobierno había concedido.
El martes 22 de Noviembre una oficina rodante iniciará su recorrido por 15 municipios de los departamentos de Cesar, Magdalena, Bolívar, Sucre y Córdoba, con la idea de que alrededor de 5 mil deudores de Incoder, en ésta región del país, cuyas obligaciones suman más de 13 mil millones de pesos, puedan ponerse al día acogiéndose a los beneficios especiales que contemplan las nuevas políticas que ofrece la entidad, donde los deudores podrán hacer acuerdos de pago según sus ingresos y posibilidades económicas.
Para el Presidente de CISA, Jorge Eduardo Motta, esta será sin duda una campaña sin precedentes para recuperar cartera de una de las entidades más emblemáticas del Estado, donde están los agricultores y campesinos, cuyo sueño sigue siendo poseer con todas las garantías posibles sus tierras, para ponerlas a producir.
Cabe anotar, que los créditos fueron adquiridos a través del Incora, entidad que fue reemplazada posteriormente por el Incoder, la cual vendió parte de su cartera a CISA en el 2008.
El recorrido por la costa Atlántica
Al iniciar éste recorrido por 15 Municipios de la Costa Atlántica donde se encuentran el mayor número de deudores, el presidente de CISA, invitó a los campesinos a quedarse con sus tierras, a no entregarlas al mejor postor o dejarse engañar con ofertas irrisorias y apostarle a los beneficios que ofrece el gobierno de reducirles su deuda considerablemente, lo cual representa ventajas para toda una región.
La oficina Móvil de CISA funcionará exclusivamente para los deudores de Incoder e iniciará actividades el 22 de noviembre en la Plaza Principal de Pelaya, Cesar, allí estará los días martes 22 y miércoles 23 de noviembre desde las nueve de la mañana a las seis de la tarde.
El primer día la oficina rodante de CISA se ubicará en la Plaza Principal, a la espera de 85 deudores, los cuales deben 235 millones de pesos.
La oficina será atendida por tres funcionarios de Central de Inversiones y cuenta con la más alta tecnología para que quien se suba a la Oficina Móvil se baje de sus deudas de manera inmediata, con solo presentar su cédula.
El jueves 24 y viernes 25 de noviembre continuará el recorrido por el Municipio El Copey, y allí en su plaza principal se espera que 51 deudores lleguen a acuerdos de pago por 706 millones de pesos.
En el marco de ésta campaña del gobierno para llegarle a los deudores, se ha diseñado todo un plan de trabajo en los siguientes municipios: Pelaya y El Copey en el departamento de Cesar; Fundación, Reten, Ariguaní y Plato en el departamento de Magdalena; Arjona, María La Baja y Carmen de Bolívar en el departamento de Bolívar; Ovejas, Corozal y Tolú en el departamento de Sucre; Valencia y Tierra Alta en el Departamento de Córdoba.