Dos mujeres que al parecer se dedicaban al expendio de sustancias alucinógenas fueron capturadas mediante diligencia de allanamiento y registro en la zona de invasión del barrio Los Mayales, al suroriente de Valledupar.
Se trata de Nelcy Blanco, de 39 años, y Ely Nájera, de 21 años, quienes tenían en su poder 519 gramos de marihuana, una báscula, un equipo de telefonía móvil y dinero en efectivo por cuantía no revelada, producto de las ventas del alcaloide.
La unidad investigativa de la Sijín realizó la diligencia de allanamiento y registro en una vivienda del sector en referencia, tras recibir denuncias de los habitantes de la zona.
Las presuntas expendedoras de sustancias alucinógenas al menudeo y elementos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía 30 Seccional de Antinarcóticos de Valledupar.
Las autoridades locales señalaron que Nelcy Blanco luego de la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, le profirieron detención preventiva en un centro carcelario, mientras que a su compañera Ely Nájera, las autoridades judiciales le dictaron medida de aseguramiento en su domicilio.
Por Abdel Martínez Pérez