Didier Herney Rodríguez, de 30 años, quien fue capturado en un operativo de la Sijín en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico o porte con arma de fuego, sería uno de los presuntos responsables en participar en el atraco de tres entidades bancarias donde se llevaron 58 millones de pesos en el municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar.
EL PILÓN conoció que este pese a estar indiciado por estos hechos solamente fue aprehendido por el porte de arma porque no fue sorprendido tácitamente en los hechos registrados cerca de las 6:30 p.m. del 28 de agosto. No obstante, en la investigación llevada por la Fiscalía se espera que en audiencia le sean impuestos los otros delitos con base a los elementos materiales probatorios recaudados.
De acuerdo a la investigación, Didier Herney Rodríguez, junto con dos personas más habría participado en el millonario asalto armado de las entidades financieras de corresponsales Bancolombia, Colpatria y Davivienda.
Asimismo se conoció que Rodríguez presenta anotaciones judiciales por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones cometido el 29 de enero de 2015.
Este fue dejado a disposición de la Fiscalía 22 Seccional de Chiriguaná para su legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.