Varios operativos realizados por la Policía Nacional permitió la detención de dos personas que, presuntamente, se dedicaban a la venta de droga en el departamento del Cesar.
La primera diligencia se registró en la carrera 8 con calle 16ª del centro de la ciudad, sitio donde fue sorprendida Rosa Caro, de 58 años de edad, con 46 envolturas de estupefacientes tipo bazuco, distribuidas en dosis mínimas.
La otra aprehensión fue en contra del joven Romel Cano, de 22 años de edad, quien fue supuestamente sorprendido con 110 gramos de marihuana que estaban envueltos en más de 15 dosis pequeñas de estupefacientes que al parecer también serían comercializadas.
EN SAN MARTIN
Por último en otra diligencia de control y seguridad fue capturado Carlos Torres, de 20 años de edad, por los mismos motivos.
Su captura se produjo en la carrera 3 con calle 17 del barrio La Esperanza del municipio de San Martín, sur del Cesar, cuando le encontraron en su poder nueve bolsas pláticas con base de coca.
Todos fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefaciente.
De los tres se conoció que Rosa Caro fue cobijada con medida de aseguramiento domiciliaria al ser presentada a las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.
CIFRAS
De acuerdo al último reporte de la Policía Nacional uno de los delitos por los que más se reportaron capturas desde enero hasta agosto fue por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefaciente, con 460 casos.