Dos hermanos que se transportaban en una motocicleta fueron detenidos por miembros de la Policía Nacional tras ser sorprendidos, presuntamente, transportando 12 kilos de base de coca en carreteras de sur del Cesar.
Se trata de Alfonso Murcia Aguilar, de 25 años, y Felipe Murcia Aguilar, de 22, quienes fueron aprehendidos en inmediaciones de la vía que comunica a Aguachica con Ocaña, Norte de Santander.
Estos llevaban el estupefaciente camuflado en bolsas negras que cargaban dentro de un maletín y el cual fue hallado por los uniformados en un puesto de control y seguridad.
“A estos ciudadanos, les fue encontrado en su poder 12.000 gramos de base de coca (12 kilos), la cual está avaluada en 42 millones de pesos. Ante esta situación la sustancia, la moto y los aprehendidos fueron dejados a disposición de la fiscalía en turno URI de Aguachica, donde deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, expresa el reporte policial.
De los detenidos se conoció que residen en la vereda San Joaquín del municipio de Mahates, Bolívar.
Las autoridades instaron a la comunidad a hacer parte de la ‘Red de Participación Cívica’ y hacer denuncias a través de la línea 167 de antinarcóticos y al 123 – 156.