Detectives de la Sijín de la Policía Nacional efectuó la captura de dos jóvenes que presuntamente se dedicaban al hurto en Valledupar.
Se trata de Yeiner José Montero y Carlos Julio Molina, quienes fueron aprehendidos en la en la carrera 31 con calle 9 vía pública.
Ambos, según el reporte de las autoridades, se dedicaban al hurto en todas sus modalidades en una zona localizada al noroccidente de la ciudad.
“Luego de presentarse diferentes quejas en el barrio 5 de Enero de esta capital, se dispuso de un grupo de investigadores, los cuales tendrían como misión obtener los suficientes elementos materiales probatorios contra un par de jóvenes que atentaban con la tranquilidad del sector, con la labor ya realizada se logran ubicar”, reza el informe institucional.
Estos quedaron al descubierto por las denuncias que varios ciudadanos colocaron en la aplicación ‘A Denunciar’ sobre hurtos en ese sector.
Por eso Yeiner Montero y Carlos Molina son capturados por una orden judicial emanada por el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de Control de Garantías por el delito de hurto calificado agravado. Asimismo quedaron a disposición de la Fiscalía 14 local Uri.
¿QUÉ ES A DENUNCIAR?
Es una plataforma digital que le permite al ciudadano denunciar algunos delitos de manera digital y mediante el aporte de información básica para iniciar las labores investigativas.
A esta aplicación se puede acceder desde cualquier dispositivo desde la página oficial de las autoridades.