Miembros del Grupo Gaula Militar en coordinación con el CTI de la Fiscalía lograron la captura de cuatro sujetos que presuntamente extorsionaban a un contratista de la Alcaldía de Chiriguaná.
Se trata de Álvaro García Domínguez, Emiro Martínez Toloza, Edgar Jesús Carreño León y Ober Carreño Osorio, quienes fueron aprehendidos por el delito de extorsión en el operativo que realizaron las autoridades en ese mismo municipio ubicado al sur del Cesar.
Según la investigación, ellos, supuestamente, realizaban llamadas amenazantes para que la víctima les consignara millonarias sumas de dinero.
“De acuerdo a las labores de inteligencia militar se pudo establecer que estos sujetos se encontrarían extorsionando a un comerciante a quien le exigían una suma de 70 millones de pesos a cambio de no atentar en contra de su vida y la de sus familiares, además de no dejarlo ejercer sus labores cotidianas en el municipio de Chiriguaná”, dice el reporte de las autoridades.
Asimismo, estos fueron presentados ante un juez de control de garantías de Valledupar para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.
Precisamente, en esa vista pública la defensa de los incriminados manifestó que el pago de algunos dineros que le realizaron a estos se debió a una deuda que la víctima aparentemente tenía con ellos.
Sin embargo, el representante del ente acusador indicó que los elementos materiales probatorios no afirmaban la teoría de la defensa y que por el contrario uno de los procesados admitió haber reclamado un dinero.
La audiencia fue suspendida para continuarla el próximo martes en el Palacio de Justicia de Valledupar.