El Comandante de Policía Cesar, Ramiro Orlando Tobo Peña, confirmó ayer la captura de una persona que era requerida por las autoridades por el delito de concusión y que es señalada por varios ciudadanos como la persona encargada de exigir dinero e intimidar a sus víctimas, en hechos ocurridos en esta capital.
El capturado fue identificado como Pedro Arturo Cano Vega de 58 años, quien, según las investigaciones adelantadas por las autoridades, es una persona que se dedicaba a la revisión de vehículos haciéndose pasar por policía y por sus conocimientos en mecánica se aprovechaba para intimidar a sus víctimas exigiéndoles dinero, a cambio de no ser delatados.
Las suficientes evidencias que comprometen la responsabilidad de Cano Vega permitieron que se emanaran en su contra tres órdenes de captura por el delito de concusión, lo que originó que se hiciera efectiva su aprehensión, en la calle 21 con carrera 18 del barrio Guatapurí de Valledupar.
Pedro Arturo Cano es solicitado mediante orden judicial proferida por la Fiscalía 07 local U.R.I, de Valledupar, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de el Copey, indiciado por el delito de concusión. Además, dos órdenes judiciales proferidas por la Fiscalía 12 Seccional de Valledupar, emanada por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar, indiciado por el delito de concusión.
Según reveló Tobo Peña, el detenido se hacía pasar por miembro activo de la institución, con lo que intimidaba a los ciudadanos y lideraba requisas. El detenido fue dejado ante las autoridades competentes.