X

Detenida sindicada de homicidio de operador de maquinaria en Codazzi

Cinco meses después de la muerte del operador de maquinaria pesada Carlos Yair Lozano Renal, quien fue apuñalado por una mujer luego de una fuerte discusión en Codazzi, Cesar, la Policía capturó a la presunta homicida.

Se trata de Kelly Johana Rosado Castillo, de 19 años, detenida por efectivos de la SIJIN en el barrio Estadio de Codazzi, en cumplimiento de una orden judicial emanada del Juzgado Segundo Promiscuo de ese municipio.

La joven fue denunciada por familiares de la víctima, por lo cual las autoridades adelantaron las investigaciones pertinentes que la vinculan con la muerte de Carlos Yair Lozano Renal.

Al ser presentada ante un juez de control de garantías la Fiscalía le imputó a Kelly Johana Rosado Castillo, el delito de homicidio y a pesar de la gravedad del delito le fue dictada la medida de aseguramiento en su lugar de residencia, mientras avanzan las investigaciones.

Muerte lenta

En el municipio de Codazzi, el 31 de diciembre de 2011, Carlos Yair Lozano Renal,  de 32 años, fue víctima de una puñalada en el estómago, según la versión de los familiares,  luego de una discusión en la casa de la hoy capturada.

Después del hecho el hombre llegó a casa de su madre a quien le comentó lo ocurrido por lo que fue llevado de urgencias al hospital Agustín Codazzi donde le suturaron la herida y fue dado de alta.

A los dos días de lo ocurrido, el hombre presentaba dolor en la herida por lo que fue remitido al hospital de Chiriguaná donde le diagnosticaron una peritonitis ocasionada por la herida con arma blanca, debido  a que se le había perforado el colon, por lo que los médicos decidieron enviarlo hasta Valledupar.

Finalmente, a pesar del esfuerzo de los especialistas, el pasado 20 de enero, a las 4: 30 de la mañana, Carlos Yair murió en la unidad de cuidados intensivos de la clínica de la capital cesarense.

¿Quién era?
Carlos Yair Lozano Renal, de 32 años, era oriundo de Codazzi y se desempeñaba como operador de maquinaria pesada en la empresa minera Prodeco. Estaba casado con Yuribeth Liñán y dejó dos hijos.

Categories: Judicial
admin: