X

Detalles de la Boda del PRINCIPE GUILLERMO

Por PATRICIA MORA, corresponsal en Los Ángeles, California.

La Boda del príncipe Guillermo de Inglaterra no será una Boda Real de Estado, pero casi. El enlace del heredero, segundo en la línea del trono, será un acontecimiento de semiestado con toda la pompa, tradición y protocolo de las nupcias reales.
“Sabemos que el mundo entero estará pendiente, el 29 de abril, de los novios reales, y ellos consideran que deben hacer de su boda una ocasión típicamente inglesa… Un ejemplo clásico de lo que el Reino Unido sabe hacer. La pareja tiene muy claro que quiere compartir con todos su gran día, así que será una celebración para la nación y el Reino”.
Se preparan con tal motivo grandes celebraciones populares. Los asistentes reales aseguran que la pareja quiere celebrar una gran fiesta con pantallas de televisión gigantes en parques y puntos claves de la ciudad para que todo el país pueda disfrutar del feliz acontecimiento. Cheryl Cole y el rapero Dizzee Rascal, encabezarán probablemente la lista de estrellas de un concierto conmemorativo, que posiblemente se celebre en Hyde Park.
“Cheryl es actualmente una de las cantantes inglesas más importantes de Reino Unido y una de las favoritas de los novios” y el Príncipe se sabe las letras de las canciones de Dizzee Rascal. Los padres de la novia, también costearán parte de la boda, aunque
la Reina y el príncipe Carlos asumirán la mayor parte de los gastos de la Boda Real. Los padres de Kate Middleton se harán cargo de algún gasto concreto, bien el vestido de la novia, la torta nupcial de varios pisos, la música, las flores, la decoración, las recepciones y la luna de miel de los novios.
Los organizadores de las bodas más exclusivas calculan que el costo de la torta nupcial para aproximadamente los 2.000 comensales invitados al banquete podría costar 81.000 dólares; que el precio del vestido de novia ascenderá por lo menos a los 67.000 dólares, y que el importe de las flores para decorar la abadía de Westminster y el palacio de Buckingham podrían alcanzar los 700.000 dólares.
Hay otros ejemplos de contribuciones a la financiación de la Boda Real por parte de la familia de la novia. Sin ir más lejos cuando Diana contrajo matrimonio con el Príncipe de Gales, su padre, el Conde Spencer, en ese entonces pago por el traje nupcial alrededor de los 14.000 dólares cifra que hoy equivale a los 41.000 dólares aproximadamente. Se cree, en cambio, que las familias más humildes como la de de Sophie Rhys-Jones, que se casó con el príncipe Eduardo, y de Sarah Ferguson, que se casó con el príncipe Andrés, no participaron en los gastos.
“La familia de Middleton se ha mostrado en todo momento extremadamente generosa. Están muy dispuestos a contribuir”, declaró un asistente de palacio.
Otra fuente cercana a la familia real aclaró que la iniciativa fue de los Middleton: “Se ofrecieron ellos y su propuesta fue recibida con enorme gratitud. Las recepciones las pagaran probablemente el Príncipe de Gales, la Reina o ambos, pero tampoco se descarta la contribución de los Middleton”. La idea de asumir todos los gastos entre ambas familias es cargar lo menos posible al contribuyente, especialmente en estos tiempos de crisis, siguiendo los precedentes de la boda de la Reina y el Duque Edimburgo en 1947 y las nupcias del príncipe Carlos y la princesa Diana en 1981.

Categories: Farándula
admin: