Cerca de diez millones de pesos representados en dinero en efectivo, prendas de oro, relojes, computadores portátiles y otros elementos de valor, fueron hurtados de la vivienda de la excoordinadora departamental de Cultura Margladys Araujo Murgas, en la carrera 19D con calle 16 de la urbanización 'Las Flores', de Valledupar, aprovechando que el inmueble quedó solo por algunas horas, según relató la afectada.
Los delincuentes se treparon a la casa por una de las tapias del patio, destruyeron el protector de la ventana del segundo piso e ingresaron a la vivienda, para apropiarse de todos los elementos de valor, por cuanto 'revolcaron' todo debido a que tuvieron tiempo para llevar a cabo el ilícito.
“Yo salí a visitar a un familiar en esta misma ciudad y al regresar, cuando metí la llave para abrir la puerta, ésta estaba asegurada por dentro; es decir, le pasaron el cerrojo como para estar seguros de salir de inmediato, en caso de que los sorprendiera dentro de mi casa.
Esa situación me causó sorpresa y se me vino a la mente que algo había pasado dentro. Unos vecinos me auxiliaron e ingresaron por la misma ventana que fue violentada y encontré que la casa la habían revolcado toda y estaba vuelta nada”, explicó la funcionaria.
Araujo Murgas una vez denunció el ilícito ante las autoridades, pidió mayor vigilancia en ese sector, toda vez que allí se vienen presentando atracos callejeros y hurto a las viviendas, casi que a diario.