X

Destruyen más de 24 mil unidades de mercancía de contrabando en el Cesar

La destrucción de la mercancía se hizo la mañana del martes. FOTO/CORTESÍA.

La entrada y salida de mercancía clandestina que no paga impuesto es uno de los males que afecta las arcas económicas del departamento del Cesar, por eso tanto las autoridades policiales como gubernamentales realizaron varios operativos durante este año que permitieron, la mañana del martes, la destrucción de 24.104 elementos obtenidos de manera ilegal.  

Lee también: Cuidado con los delitos que se ‘roban’ la tranquilidad en diciembre

Entre la mercancía se encontraba 6.072 unidades de cerveza, 1.187 unidades de licor, 16.092 unidades de cajetillas de cigarrillos,  253 cajas plásticas de cervezas, 200 unidades de tapas de cervezas y 30 etiquetas de botellas de licor que fueron decomisadas por no portar la documentación de ley para ser comercializada.

 Los objetos avaluados en aproximadamente $85.913.740 corresponden a las actividades de control que se realizan en las carreteras la Policía Nacional, la Dian y un grupo de personas de la oficina de rentas que visita los establecimientos comerciales para detectar cualquier irregularidad en sus productos.

Jorge Eliécer Bernard Castro, jefe de Rentas del departamento del Cesar, comunicó que es importante el control del mercado ilegal para garantizar la inversión social y que los ciudadanos no se vean envueltos en licores adulterados, que para esta época tiende a ser frecuente. 

No dejes de leer: Riña en la glorieta Pedazo Acordeón deja un herido

Hay que consumir el licor estampillado. El problema grave que tienen las personas con el tema del licor adulterado es que pueden atentar contra la salud y lo más importante que cada vez que se consume ilegalmente estamos quitándole recursos a la salud, a la educación y al deporte, que son muy importantes para los planes de desarrollo departamental y municipal”, aseveró Bernard Castro.

LOS OPERATIVOS

En un balance entregado recientemente por la Policía Nacional durante los últimos 15 días del presente mes mediante la Policía Fiscal y Aduanera incautaron 215 botellas de licor de diferentes marcas en el departamento.

Además, el pasado 16 de diciembre la Policía en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, confiscaron 5.500 cajetillas de cigarrillo valorados en $7.000.000.

Te puede interesar: Investigan posible robo de $35 millones en Valledupar

Estos eran transportados en un automóvil desde La Guajira para ingresarlos a Valledupar.

Categories: Judicial
Redacción El Pilón: