En operativo del Ejército de la Décima Brigada, erradicaron de forma manual 12.2 hectáreas de cultivos ilícitos de hoja de coca y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de este alcaloide.
En operaciones de inteligencia militar, unidades del Batallón de Artillería No 2 La Popa, lograron la erradicación de 12.2 hectáreas de hoja de coca y un laboratorio para el procesamiento de la misma, en la vereda La Cristalina, corregimiento de Chimila en el municipio de El Copey.
Luego de ubicar la zona, las autoridades procedieron con la erradicación de forma manual de más de 18.000 matas de hoja de coca y la destrucción de más de 8.000 semillas de hoja de coca. En el mismo lugar se encontró un improvisado laboratorio donde venía procesando la pasta de base de coca, el cual también fue destruido. En el lugar se encontraron: 25 kilos de cocaína en proceso, 55 galones de acetona, 110 galones de gasolina, 55 galones de base de coca en proceso, 1 galón de aceite 2 tiempos, 5 galones de veneno glifosato y 11 kilos de cemento gris.