X

Destituido e inhabilitado Alcalde de Codazzi

No aseguró bienes

Destitución e inhabilidad por 10 años para el alcalde de Codazzi, Jesús Suárez Moscote, profirió la Procuraduría Provincial en fallo en primera instancia, dentro de la investigación que le sigue por no tener asegurados los bienes del Municipio.
La sanción fue revelada por el procurador Provincial, Javier Rojas  dentro de la audiencia de lectura de fallo realizada ayer en la sala de la Procuraduría, con la presencia del Alcalde y su apoderado, José Vicente Rincones Suárez.
La investigación se inició el  8 de febrero, luego de que la contraloría Departamental de Cesar compulsara copia tras los hallazgos detectados en la auditoría realizada a la vigencia de 2009 en la alcaldía de Codazzi en la que observó que los 193 bienes del Municipio, estaban desamparados, es decir, no están asegurados.
Pese a que el alcalde se comprometió a corregir la falla, esto no ocurrió y a la fecha en que la Procuraduría Provincial practicó la visita a la alcaldía, encontró que la falla persiste.

La falla, conceptuó el Procurador, la falta fue tipificada como gravísima cometida por omisión a título de gravísima.
No obstante, el fallo fue apelado en estrado por el defensor, José Vicente Rincones Suárez, quien entre otros argumentos planteó que la falta no fue dolosa, y que el municipio, dada su condición económica magra, no tiene los recursos presupuestales suficientes y necesarios  para asegurar sus propiedades, como se demuestra con el hecho de estar incurso en la Ley de Quiebras o Ley 550.
La apelación será resuelta por la segunda instancia que para este caso es la Procuraduría Regional a cargo de Alberto Hoyos.

Categories: Política
admin: