Los problemas con el suministro de agua en La Loma persistían hasta este fin de semana a pesar de haber pasado más de un mes desde que se presentaron los inconvenientes.
Recordemos que el día 23 de noviembre del presente año, EL PILÓN cubrió las dificultades que se presentaron en este corregimiento de El Paso, Cesar. Donde se conoció, según los pobladores, que desde hacía más de un mes el 90 % de los habitantes no contaban con el servicio.
Ante estas denuncias, el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de El Paso, Empaso, Walber Martínez, señaló, en su momento, que solo era el 30 % de la población la que presentaba la afectación y que todo se debía a problemas con la energía y la empresa Afinia, puesto que las bombas que suministran el líquido no podían ser encendidas porque las redes de la empresa estaban recibiendo altas tensiones que en su momento habían quemado algunas máquinas, sin que nadie, posteriormente, respondiera por los daños.
Entrado el mes de diciembre todo parecía indicar que en la tierra del carbón, en el Cesar, no se recuperaría el suministro como lo afirmó, el pasado fin de semana, Carlos Ramírez, habitante del corregimiento: “Hace un tiempo cuando logramos hablar con ustedes (EL PILÓN) nos habían prometido desde las empresas de agua y energía que pronto se iba a solucionar, pero todo demoró hasta el fin de semana cuando por fin reactivaron el suministro”. Los habitantes de La Loma tenían que acudir a la compra del líquido en carrotanques.
Otra de las habitantes que se pronunció fue Bertha Ariza: “Constantemente anuncian arreglos que parecen no funcionan porque los inconvenientes se reflejan de manera continua”.
Por su lado, Walber Martínez anunció que posterior a reuniones con la empresa de energía, desde el día viernes se realizaron los arreglos pertinentes lo que permitió el encendido de las bombas que suministran el agua a una parte de La Loma, lo que por fortuna generó el reintegro del servicio.
POR JHOSER BERMÚDEZ.