El 14 de noviembre se cumplió un año y dos meses del inicio de las obras del alcantarillado pluvial en Valledupar, una megaobra planificada para ser ejecutada en 2 años.
Aunque ya va la mitad del tiempo contratado, EL PILÓN conoció que el ritmo de la intervención no ha llegado al 50 %, lo que indica retraso en este proyecto diseñado para conducir las aguas lluvias desde la avenida Simón Bolívar hasta el río Guatapurí.
Lea: En un 35 % avanzan obras del alcantarillado pluvial en Valledupar
Hasta la semana anterior, la directora de Aguas del Cesar, Lina Prado, confirmó que el avance es del 35 %. “Vamos 4 puntos por debajo del cronograma establecido, pero se debe al manejo de redes de alta tensión, tenemos que esperar a que Afinia nos haga el acompañamiento y junto con ellos hacer los movimientos de los postes”, expresó Prado.
La funcionaria agregó que el movimiento de redes subterráneas y áreas en las que intervienen otras empresas de servicios públicos “no se puede prever”.
Otro de los temas que ha retrasado la ejecución de este contrato a cargo del Consorcio Colector Guatapurí son algunos permisos que concede la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar.