X

Despedida del Papa Benedicto XVI se sintió en Valledupar

La Diócesis de Valledupar hizo sonar las campanas de las 28 iglesias católicas de la ciudad durante 20 minutos, a las 2:00 de la tarde, en el mismo momento que se hacía efectiva la renuncia del Papa Benedicto XVI en el Vaticano.  Los feligreses vallenatos se agruparon en las iglesias pro de actividades relacionadas con la despedida del Papa.

De igual forma, en parroquias como Nuestra Señora del Carmen, se abrieron las puertas para que los feligreses rezaran el Santo Rosario pidiendo por la salud del Papa y por el futuro de la Iglesia Católica.

A partir de este viernes se pronuncia como ‘sede vacante’ que es la convocatoria al cónclave que tendrán de 15 a 20 días los 115 cardenales de todo el mundo para el proceso de elección del nuevo Papa.

En Valledupar se reflejó la renuncia de Benedicto XVI, los transeúntes que transitaban cerca de las iglesias les causaba curiosidad por el sonar de las campanas, los vallenatos tienen opiniones divididas frente a este tema.

Opine

Alix Cecilia Daza. Es un momento histórico en el mundo católico, es la primera vez que un Papa renuncia y le estamos dando el adiós a ese Papa y para que ayude a los cardenales en la elección de un nuevo papa.    

Ignacio Mosquera. Vemos la sinceridad que hay en el pontífice en la decisión de hacerse a un lado para dar un buen ejemplo, la paz que se espera y Valledupar es un pueblo católico y se tenía que demostrar que estamos con el papa.

Rodrigo Mendoza. La verdad que me quedé asombrado por los campanazos, pero creo que es una iniciativa respetable, aunque uno no comparta ciertas ideologías religiosas, en Valledupar su cultura es muy católica entonces creo que tenía que representarse de alguna manera.

Roberto Berrio. Aunque hay que respetar las creencias religiosas de cada persona, opino que es una falta de respeto con los demás habitantes, generando contaminación auditiva, porque no todos estamos de acuerdo con este tipo de manifestaciones.

 
Categories: Farándula
Periodista: