Francisco Javier Ravelo Correa, un desmovilizado de las Auc, de 43 años, aceptó ante el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías que asesinó a su excompañera sentimental Angy Paola Castilla Oliveros, cuyo cuerpo fue hallado el viernes en cercanías a la Penitenciaria de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’.
Ravelo Correa se declaró responsable de los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, en el marco de las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.
Esto luego de que la Fiscalía develara varios elementos probatorios que demostrarían que fue él quien cometió el crimen el 20 de junio, luego de recoger en el taxi en que trabajaba a la víctima, en el barrio Panamá Tercera Etapa.
Entre las pruebas del ente acusador está el GPS del taxi, el cual indica que para la fecha Ravelo Correa salió del casco urbano de Valledupar
Entre las pruebas del ente acusador está el GPS del taxi, el cual indica que para la fecha Ravelo Correa salió del casco urbano de Valledupar, por el área donde fue encontrado el cadáver.
“Alrededor de las 12:30 del mediodía, después de dar varias vueltas en la ciudad, sale del perímetro urbano… más exactamente alrededor del kilómetro cuatro más 500 metros la hace descender del vehículo y más allá le propina dos disparos: uno en la frente y otro en la mandíbula, cuando esta se encontraba en el piso”, dijo el fiscal del caso.
LO HABÍA DENUNCIADO
El fiscal develó que Angy Paola Castilla había denunciado a Francisco Javier Ravelo porque la chantajeó con videos íntimos que ambos habían realizado.
“Copia de una denuncia interpuesta por la víctima manifiesta constantes amenazas con publicarlos en Facebook y demás. Manifiesta que sí los publicó pero nunca dijo que era él el del video sino que ella se encontraba con otra persona”, narró.
“VENGO A DAR LA CARA”
Antes de entrar a las diligencias preliminares, el hoy detenido decidió romper el silencio y manifestó a los medios de comunicación que sí mató a su expareja.
“Creo que como cada quien cometemos errores. Vengo a dar la cara, cometí un error, lo pago y le pido a Dios que me perdone por lo cometido. Habíamos tenido problemas antes, más antes el asesinado habría sido yo, porque más antes ella me había mandado a asesinar a mí, entonces a raíz de esto yo cometí el error este, ahora me tocó”, dijo Francisco Javier Ravelo.
Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co