X

Desmontaron publicidad Liberal de los árboles

Aunque no está explícitamente en el decreto del 16 de julio que reglamenta la publicidad política, el Municipio desmontó la propaganda política que instalaron amigos del candidato del partido Liberal a la Alcaldía de Valledupar, Rober Romero Ramírez sobre los árboles de la avenida Simón Bolívar.

El hecho fue considerado por el aspirante como persecución política, debido a que la administración municipal desmontó su publicidad y no la de Jaime González Mejía del partido Cambio Radical que está sobre los postes de energía.

El aspirante a la Alcaldía denunció lo que considera un hecho descarado, grosero de participación en política por parte de la administración inclinada de manera descarada a un candidato, “y un candidato que toda la opinión pública sabe que es el candidato que está apoyando el alcalde y su grupo político en detrimento de nuestra aspiración, lo que se constituye en una clara persecución política de la alcaldía”.

Romero Ramírez dijo que luego de revisar la resolución del 16 de julio de 2015 que reglamente la propaganda electoral, por ninguna parte de ésta se prohíbe el tipo de publicidad que instalaron, la cual consistió en amarrarla sobre los árboles sin graparlos, ni clavarlos a fin de no dañarlos, pero lo sorprendió que unas horas después se anunciara por parte de la administración el desmonte.

“Ante ese hecho, le hicimos un derecho de petición al Secretario de Gobierno, diciéndole con fundamento, que se abstuviera de realizar el procedimiento, porque de hacerlo estaría violando la norma. A las cuatro de la tarde (miércoles) me comienzan a llamar todos los amigos que estaban retirando la propaganda nuestra, estoy seguro que el Secretario de Gobierno está desconociendo su propia reglamentación, si en gracia de discusión está dando una interpretación equivocada a mi sentir y está creyendo tener argumentos para quitar esa publicidad, la pregunta es ¿por qué tanta diligencia, celeridad para retirar la propaganda de Rober Romero, ¿por qué no actuar con la misma diligencia con otras publicidades de otros candidatos a la alcaldía que están pegadas hace mucho rato y que todo el mundo está viendo en los postes de energía eléctrica?”, aseguró Romero.

El secretario de Gobierno, Carlos Mario Céspedes afirmó que es falso que exista persecución hacia algún candidato que aspire a cargo público y la publicidad retirada se debe a invasión de espacio público que prohíbe instalar propaganda electoral en postes, redes eléctricas y otros de propiedad del estado, en este caso, los árboles son propiedad del Municipio, dijo.

Céspedes también aseguró que hoy a partir de las cinco de la mañana procederá a desmontar toda la publicidad que se encuentra en el espacio público entre la glorieta del Obelisco y la de la Ceiba.

“Sobre las acusaciones que hace el candidato es como colocar un letrero en un pasto donde se prohíbe el ingreso de perros, pero se llevan gatos, es la misma cosa, ahora si tenía alguna dura sobre el decreto porque no aprovechó los escenarios de participación que se le ha dado a los candidatos semanalmente en los Comités de Seguimiento Electoral y hago un llamado a todos ellos a poner en práctica el tema de cultura ciudadana”, afirmó Céspedes.

A partir de las cinco de la mañana de hoy, la alcaldía procederá a desmontar la publicidad ubicada sobre la avenida Fundación.

La alcaldía desmontó la publicidad de Rober Romero que se encontraba instalada sobre los árboles de la avenida Simón Bolívar. EL PILÓN/Cortesía.

Sandra Santiago B.
sandra.santiago@elpilon.com.co

 

Categories: Política
Periodista: