X

Desmantelan presunta red sicarios cesarenses

La Policía anunció que adelantan las investigaciones para poner a buen recaudo al resto de los miembros de esa estructura criminal. Foto cortesía.

Catorce presuntos sicarios que al parecer hacían parte de una banda que delinquía en los departamentos del Cesar y Magdalena, fueron capturados en una operación de la Policía Nacional.

Así lo aseguró el comando de la Policía Cesar, que reveló además que los presuntos integrantes de esta organización al margen de la ley la integraban: Antonio Guerra Oliveros, de 49 años de edad, alias ‘Toño Chilla’, natural del municipio de Pelaya, sur del Cesar; Santiago Rodríguez Avendaño, de 34 años de edad, alias ‘Chago’, oriundo del municipio de Astrea, Cesar; Adalberto Molina Castro, de 41 años, alias ‘Pichi’, nacido en la misma municipalidad; Luis Alfonso Arévalo Méndez, de 37 años, alias ‘Cebollita’, natural del municipio de El Banco, Magdalena; Wilmer Antonio Fuentes Murillo, de 37 años de edad, alias ‘Pirulo’, oriundo de El Banco, Magdalena; Leonel Narváez Herrera, de 33 años, alias ‘Canoso’, natural de Guamal, Magdalena; Wilman Alfonso Montes Navarro, de 30 años, alias ‘Villa’, oriundo de El Carmen de Bolívar; Leison Castro Salgado, de 44 años de edad, alias ‘Piolín’, nacido en Tiquisio, Bolívar; Arnovis Andrés Caldera Luna, de 30 años, alias ‘Sobri’, nacido en Montelíbano, Córdoba; Camilo Andrés Cantillo Sánchez, de 40 años, alias ‘Ratón’, natural de Regidor, Bolívar, y Jair Antonio Carrascal Navarro, de 36 años, alias ‘Jair’, oriundo de Astrea, Cesar.

Otras capturas

Los otros capturados son: Alfrid Torres Sáenz, de 49 años, alias ‘Alfrid’, nacido en Astrea, Cesar, quien registra notificación Azul de la Policía Internacional ‘Interpol’; Yuranis María Sereno Hernández, de 26 años, alias ‘Yuranis’, oriunda de Astrea, y Luis Eduardo Solís Molina, de 37 años, apodado ‘Eduardo’, natural de Plato, Magdalena.

Dentro de la investigación los organismos investigativos establecieron que se desempeñaban como recolectores de información de alto valor para el accionar criminal de esta organización armada.

Para desmantelar a esta organización, las autoridades debieron realizar seis allanamientos, en donde se hicieron efectivas las órdenes de captura proferidas por una Fiscalía Especializada Unidad Contra el Crimen Organizado de Valledupar, las cuales fueron ordenadas por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante, bajo la sindicación de los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio.

La Policía y la Fiscalía desplegaron estos operativos en los municipios de Astrea, Pelaya, Tamalameque y Chimichagua, donde incautaron un arma de fuego y nueve equipos terminales móviles.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

 

 

Categories: Judicial
Periodista: