En San Martín
Mediante labores de inteligencia desarrolladas por la Policía y el Ejército, se logró la ubicación y posterior destrucción de un laboratorio para el procesamiento de la base de coca, en la vereda ‘Lagunita’, jurisdicción del municipio de San Martín, sur del Cesar.
En el operativo también fue detectado un cultivo de hectárea y media, con cerca de 12 mil plantas de coca, las cuales fueron erradicadas manualmente por los uniformados. Allí fue capturado Aníbal Pérez Páez, de 52 años, quien quedó a disposición de la Fiscalía Tercera Local de Aguachica, para que responda como presunto responsable del delito de conservación o financiación de plantaciones ilícitas.
Según el informe de las autoridades, en el sitio fueron hallados los siguientes elementos: una escopeta de fabricación artesanal, 95 galones de gasolina, 15 galones de amoníaco, 50 galones de licor artesanal listos para la destilación, seis canecas de 55 galones vacías, ocho bultos de cemento, un cambuche con piso de cemento y 10 canaletas para destilación.