En la vereda El Tigre, zona rural del municipio de Chimichagua, Cesar, el Batallón Especial Energético y Vial Número 3 de la Décima Brigada Blindada, destruyó un laboratorio para el procesamiento de de clorhidrato de cocaína.
Según el reporte del Ejército, este laboratorio o ‘cristalizadero’ de coca, tenía una producción de 80 kilos semanales, que supuestamente pertenecía al frente ‘Camilo Torres’ de la guerrilla del Eln. En el operativo, las tropas incautaron elementos para el procesamiento de estupefacientes, que fueron destruidos de forma controlada.
Por otra parte, hombres pertenecientes al Batallón de Ingenieros Número 10, ‘General Manuel Alberto Murillo González’, en coordinación conjunto con el CTI de la Fiscalía, capturaron a dos personas que custodiaban un cultivo de 16.744 plantas de coca en semillero y 400 plantas de marihuana.
El hallazgo del cultivo se llevó a cabo en la vereda Las Gallinetas, corregimiento de Mariangola, jurisdicción de Valledupar.
Los capturados fueron identificados como Eudes Enrique Yaruro Durán, de 29 años y Carmen Emiro Yaruro Núñez, de 65, quienes deberán responder por el delito conservación o financiación de plantaciones.