Un expendio de sustancias alucinógenas que funcionaba como fachada en una vivienda cercana a un establecimiento educativo, fue desmantelado por miembros de la Sijín de la Policía del Cesar, en el municipio de Curumaní, en donde decomisaron gran cantidad de estupefaciente y capturaron a una persona.
De acuerdo con el informe entregado por el comando de la Policía Cesar, durante el procedimiento de allanamiento los investigadores hicieron efectiva la captura en flagrancia de Joaquín Pardo, de 32 años de edad, y confiscaron 40 gramos en dosis de marihuana, listas para su comercialización.
Los movimientos sospechosos que se observaban en el inmueble, comenzó a preocupar a la comunidad del sector del barrio Las Ferias, en especial a los padres de familia y profesores de la Institución Educativa Camilo Torres, por lo que denunciaron el caso ante la Policía Nacional y de manera inmediata los investigadores de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Curumaní iniciaron las acciones para constatar la veracidad de las versiones.
Producto de este trabajo investigativo, señala el informe policial, realizan en coordinación con la Fiscalía una diligencia de registro y allanamiento al inmueble que tenían como fachada para la venta de la sustancia psicoactiva en el entorno del colegio en referencia.
“Este operativo tiene una importancia significativa, ya que recuperamos un entorno educativo y adelantamos acciones para tener una juventud más segura y en paz”, precisó el comandante del departamento de Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha.
Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN