En diligencia de allanamiento adelantada en el barrio Los Cocos de Valledupar, por parte de la Policía Nacional, fueron capturadas dos personas que reenvasaban 90 botellas de una conocida marca de aguardiente.
Ante la información de la existencia de un sitio donde se dedicaban a reenvasar bebidas embriagantes, las cuales posteriormente eran comercializadas en establecimientos de Valledupar, la Policía Nacional inició una actividad investigativa para dar con este lugar.
Fue así como personal de la Sijín de la Policía del Cesar, realizó allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Los Cocos, ordenada por la Fiscalía 14 Seccional. En esta diligencia se encontraron 90 botellas vacías de vidrio con etiquetas de aguardiente, 90 tapas de aguardiente, un embudo pequeño, dos botellas llenas en presentación tetrapac de aguardiente de un litro, una botella llena de vidrio en presentación 750 ml de aguardiente y dos canecas con 20 litros, cada una.
Por estos hechos fueron capturados María Josefa Martínez Silva, de 47 años, natural de El Paso – Cesar, y Albidis Rafael Sarmiento Cueto, de 43 años, natural de Valledupar.
Las dos personas capturadas, junto con los elementos incautados, quedaron a disposición de la Fiscalía General.