Tras varias semanas de investigación, la Policía localizó una vivienda en el sector de invasión conocido como Los Guasimales, donde eran almacenadas y desmanteladas motocicletas robadas por integrantes de la banda de delincuencia común ‘Las Mojarras’.
El coronel Luis Cogollo, subcomandante de la Policía Cesar, informó que en el operativo no hubo capturas, pero los integrantes de la banda están identificados y serían capturados en los próximos días.
“Luego de hurtar las motos mediante la modalidad de robo a mano armada, las venden a otras personas o las llevan a este lugar para sacarle las partes y colocárselas a otras motos que presentan fallas en su funcionamiento”, explicó el oficial.
Las motocicletas recuperadas son los siguientes: Suzuki Best de color, con número de motor F453-TH70442, sin placa, la cual figuraba como hurtada el 16 de junio; Auteco Bajaj de color rojo con placa WUF-84C, robada 13 de junio; Suzuki de color azul con placa NAL-35, robada 18 de junio.
De igual forma fueron incautadas cuatro motocicletas por presentar inconsistencias: Suzuki Best de color negro con placa GGG-53B; Auteco Bajaj de color negro de placas XNX-45A; Yamaha FZ de color negro con placas RND-87B.
Los vehículos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía para que los propietarios adelanten los trámites y puedan recuperarlos.
Hurto de motos por mes en el departamento del Cesar.
- Enero: 38
- Febrero: 16
- Marzo: 20
- Abril: 58
- Mayo: 32
- Total de 164 durante 2013