El Ejército colombiano destruyó un extenso cultivo de hojas de coca que al parecer le pertenecían a las Farc.
De acuerdo con la versión del Ejército, estos cultivos hacían parte de las estructuras económicas del frente 41 de ese grupo guerrillero, debido a es considerado su principal fuente de financiación.
La operación fue desarrollada en la vereda Caño Padilla, una zona montañosa y de difícil acceso en la parte alta de la Serranía de Perijá, en jurisdicción del municipio de La Paz, Cesar, a donde llegaron las tropas del Batallón de Alta Montaña N° 7, de la Décima Brigada Blindada y destruyeron las hectáreas cultivadas que estaban en proceso de recolección.
Según el comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército, brigadier general, Adelmo Fajardo, en el cultivo encontraron 20 mil matas sembradas, que fueron erradicadas de manera controlada mediante el sistema manual y al parecer le pertenecía a alias ‘Henry’.
La guarnición militar anunció que mantendrá las operaciones en su lucha frontal contra las narcotraficantes, al tiempo que agradeció la colaboración ciudadana que denuncia cualquier movimiento sospechoso y de esa manera contrarrestar esa actividad ilícita.